PRIMERA CARRERA POR MONTAÑA MONTE CORCOS (GUARDO)

Salimos del tradicional paraje de la arboleda, a la altura de "El Embrujo", por el camino de San Miguel. Pasamos el Canal de Villalba para adentrarnos en el Valle San Quirce.
     A los 770 m. del canal giramos bruscamente a la izquierda por un cortafuegos en buen estado e inmediatamente otra vez a la izquierda, para encontrarnos 1779 m. más allá una pista que viene de las ruinosas instalaciones de una fábrica de briquetas, y dejarla al poco para tomar una senda casi imperceptible que nos mete por las praderas de Vallemoso al abrevadero donde han desviado el agua de la Fuente Vaqueros, poco más arriba.
     Seguimos pastizal arriba hasta que antes que se acabe éste giramos a la izquierda por un sendero que cruza unos metros el robledal para llegar a las herbosas escombreras. Subimos a cerro de las mismas para bajar después por una roderas a los edificios de las Minas de San Luis.
     Pista a la derecha, llegaremos en poco más de un km. al Corral de la Cabaña.
     Tomamos la pista que viene del Cristo a la derecha, para a los 700 m. encontrarnos un cruce que baja con evidencia a la derecha. Sin embargo, nosotros seguimos subiendo de frente, hasta llegar a la pista que lleva al mirador y antenas de TV., donde no vamos en esta ocasión.
     Seguimos de frente hasta las antenas del Ejército y aquí bajamos un pindio cortafuegos de 700 m. que nos lleva a la pista a Valdelabárcena.
     La seguimos a la derecha para llegar a otro cruce, Mirador Natural de Fuentes Carrionas y Sierra de la Peña.
     Seguimos de frente la pista que nos baja por pinar y robledal hasta un corazón de pistas, donde tomamos la que gira brusca a la izquierda.
     Seiscientos metros más allá, baja a la derecha. Sin embargo continuamos la pista de frente hasta llegar a un corto recorrido por un cortafuegos que nos baja de nuevo al canal, y de ahí, a la meta, donde empezamos el recorrido.

Mapas -Topográfico Nacional- (IGN): Valderrueda 131-II, Guardo 132-I               Ruta realizada el 20.02.2011