E X P E R I E N C I A S    2002     
Club de Montaña  Peña Torquilla 

Aquí os ponemos algunas de actividades que hemos realizado. Si queréis saber los itinerarios seguidas de éstos y otros más, tenéis que ir a la página de Rutas  y si queréis fotos, pues eso: Fotografías

14 Y 15 DE DICIEMBRE 2002: Refugio del Espigüete
Asistentes: 12 montañeros.- Fonso, Richard, Mariena, Sheila, Pedro, Vicky, Alberto, Javi, Julio, Jose P., Jose B.
Por la mañana del domingo se nos unió Gustavo y por la tarde Valle nos trajo galletas y chocolate. Además estuvo con nosotros Zeus, el perro de Viky.  El sábado 14 lo empleamos para ir por la mañana a la Cueva de Agudín donde alguno vacilaba por llevar botas de goma para no mojarse y luego resultó ser el único que se caló. Por la tarde emprendimos una travesía, pero como la nieve estaba muy blanda y además llovía tuvimos que regresar pronto. Aún así nos mojamos de arriba a abajo y hubo que reponer fuerzas y calorías al lado de la chimenea con unas buenas sopas de ajo que nos preparó Jose.P. Pasamos la tarde noche en el refugio jugando a las cartas, cantando, haciendo tertulia, ... En fin, hasta las cuatro de la mañana. Julio, yendo para la cueva, pilló una piedra creyendo que era nieve y pinchó.
El domingo nos levantamos a las 9:00. Desayunamos el chocolate que preparó Jose P y emprendimos ruta al PICO MURCIA. Estaba todo nevado, y ahora la nieve dura de la helada que tuvo lugar la noche anterior. Los que tenían crampones pudieron hacer cumbre, pero los que no lo tenían tuvieron que regresar antes de los 400 m. que les faltaban para cumbrear porque había placas de hielo. Pedro se subió la tabla hasta bien arriba para bajar haciendo sonowboard. Una rica paella que nos preparó Viky, recoger las cosas, limpiar el refugio y ya de noche, de regreso a casa.

Autor:  Jose Antonio Bardasco (bardasco@hotmail.com)